martes, 13 de noviembre de 2012

Modelo atómico de Rutherford, Thomson y Dalton

Ahora que ya sabes  de que consta un modelo atómico, en base al nombre del científico que te tocó por equipo responde  estas preguntas en equipo.

¿Qué creen que descubrio  en su modelo atómico?

¿Qué desmostró con su model atómico?



Nota: Primero lo pueden decir con sus palabras, recabando la información de los demás, den una respuesta por equipo con sus palabras.




3 comentarios:

  1. equipo atomo
    El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.
    El modelo de Rutherford fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo", muy pequeño, que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.
    Rutherford Llegó a la conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedian el paso de las partículas alfa. Sugirió un nuevo modelo en el cual el átomo poseía un núcleo o centro en el cual se concentra la masa y la carga positiva, y que en la zona extranuclear se encuentran los electrones de carga negativa

    Todode wikipedia

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, haber equipo necesito sus ideas suyas, esta muy bien que consultarán el wikipedia, de hecho me parece bien que aparte de los links que les envie , consultarán otro lado , pero es mejor consultar algo menos popular ir´más alla de solo buscarlo en google y ver lo primero que encuentres leanlo y piensen si coincide este conocimineto.

    ¿Comó saben que esa información que hay en internet es real?

    ResponderEliminar
  3. ¿Quén lo escribio , quien lo dijo bibliografía ? Vale

    Pero , su modelo esta muy bien hecho tranquilos sólo diganlo con sus palabras.

    ResponderEliminar